Compra online Basil Black, sandalias planas con tirantes alrededor del tobillo sujetos con hebilla, realizadas en Piñatex. Este material innovador proviene de la reutilización de los residuos generados en la industria del cultivo de piñas. Consiste en emplear las fibras de sus hojas para obtener un textil biodegradable, renovable y libre de crueldad.
Este modelo presenta un diseño equilibrado que se puede combinar con muchos tipos de ropa y ocasiones, con un toque crudo que le proporciona el textil exterior. Un calzado moderno, cómodo y fresco, ideal para llevar en los días cálidos de verano.
Compuesto de materiales hipoalergénicos y libres de tóxicos ambientales, además es transpirable y antimicrobiano (para prevenir el sofoque y el desarrollo de malos olores). También posee una plantilla anti humedad acolchada con goma EVA (que, junto a la inclinación ofrecida por el tacón, proporciona soporte al arco de la planta).
Disponible en rojo bordeaux y en negro
Manufacturada cuidadosamente en Portugal en un entorno laboral justo, mediante materiales y procesos de fabricación sostenibles
Clica aquí para ver más productos como este
Indicaciones para el cuidado: Recomendamos el uso de un paño húmedo y, en caso de manchas difíciles, jabón neutro.
Limpia el producto mediante un paño humedecido con agua enjabonada. Para manchas difíciles, frota en círculos con un cepillo suave y específico para calzado, también enjabonado.
Después, retira el jabón con un paño húmedo.
Tras limpiarlo, déjalo secar al aire libre antes de aplicarle crema de pulido.
A continuación, puedes emplear crema para pulir y dar mayor lustre tomando una pizca con un cepillo o paño seco y suave para esparcirla sobre el tejido, frotando levemente y en movimiento circular hasta que quede totalmente absorbida.
Después deja que se seque de forma natural durante unas 24 horas antes de volver a usarlo, lejos de la exposición directa a la luz del sol.
Atención: No pongas este producto en la lavadora ni lo sumerjas en agua porque podrías dañarlo irreversiblemente.
Tipo de talla: Horma Normal. Elige tu talla habitual, aunque si dudas en mitad de dos, tte recomendamos que elijas la superior. Puede resultarte ligeramente estrecha al principio.
Materiales y composición:
Corte exterior: Piñatex hecho con fibra hojas de piña residuales y PLA, material innovador, sostenible, orgánico, biodegradable, ligero, resistente y transpirable
Forro interno: Piel vegana OnSteam hecha con microfibras sostenibles, material transpirable, hipoalergénico, antibacteriano, antimicrobiano y ecológico, producido mediante un sistema libre de emisiones de CO2, sin desperdicio de energía ni de agua
Plantilla: Aglomerado acolchado con goma EVA ultraligera y laminado con un 90% de microfibra y un 10% de PU. Material antibacteriano, antimicrobiano, hipoalergénico, transpirable y anti humedad
Suela: Goma
Tacón: 2 cm
Cierre: Hebilla en metal libre de níquel
Composición material: 100% vegano - 0% explotación animal
Características:
Ligero, Amortiguado, Soporte arco de la planta, Vegano, Casual, Exterior, Antideslizante, Cómodo, Anti Humedad
Transpirable, antimicrobiano e hipoalergénico. Hecho con materiales seguros para la salud del consumidor
Vida útil del producto:
Al término de su vida útil, cuando esté gastado u obsoleto, o simplemente cuando ya no lo necesites, considera que se le debe dar otro destino a tu zapato vegano, ya sea reparándolo para ti o bien dándolo a alguien que lo pueda aprovechar.
Piña en tus zapatos
Usamos un textil orgánico, elaborado a partir de fibras residuales de la planta. Las fibras de Piñatex provienen de la cosecha de piñas, del desperdicio que resta de la producción agrícola, y su origen es en las Filipinas. La producción es a cargo de agricultores locales, con lo cual esto realmente ayuda a crear una nueva industria para los países productores de piña. No precisa de incrementar el empleo de tierras, ni agua, ni emplear pesticidas o fertilizantes para su producción.
Piñatex
El Piñatex es uno de nuestros tejidos naturales/orgánicos. Está hecho en base a las fibras de las hojas de piña. Esas hojas –normalmente desechadas– se recogen de los cultivos de piña y se procesan para realizar un tejido extraordinariamente duradero, y aquellas que no se emplean con tal fin, se reintegran al campo como fertilizante orgánico. Su procedimiento de manufactura es completamente ecológico, así como la compañía que lo desarrolla trabaja con agricultores de modo tal que estén integrados totalmente en un flujo nuevo de distribución de ingresos para su propia economía.